Para la promoción de los contenidos y consignas del proyecto
“EDUCACION DIGITAL” EN LAS ESCUELAS
Duración estimada del proyecto: 5 años
Objetivos del cargo:
Al encargado del Área Social del programa de “Educación Digital”, le corresponde conducir el proceso de formulación e implementación del plan de trabajo que se defina, de acuerdo a los requerimientos y procedimientos estipulados desde la más alta dirección de la organización patrocinante. Realizando las acciones y productos solicitados en complemento y coordinación con el Plan y con los objetivos integrales. Teniendo una presencia sistemática, continua y oportuna en las escuelas beneficiarias, en coordinación permanente con los involucrados, voluntarios y beneficiarios.
Requisitos
• Estudios o formación educacional: en las áreas de ciencias sociales /Trabajador/a Social, Psicólogo/a Social, Sociólogo/a, Antropólogo/ ciencias de la educación, u otras tales como Relaciones Publicas, Comunicación Social
• Que tenga sólidos conocimientos de Office, Internet educativa y manejo de redes sociales.
• Habilidades de atención a beneficiarios del proyecto y capacidad para las relaciones institucionales
• Habilidades de líder, carismático, locuaz, amable, con facilidad de palabras y vocación de servicio. Persona con valores y compromiso social.
• Experiencia laboral en organizaciones sin ánimo de lucro deseable no indispensable
• Experiencia en el tema del programa: Educación Digital (Deseable no indispensable)
• Capacidad de análisis, trabajo en equipo
• Capacidad de trabajo bajo presión y con autonomía en logro de objetivos
• Disponibilidad de tiempo completo
Entre sus principales funciones se encontrará:
- Representar al proyecto e instituciones involucradas, a través de la participación activa en cuantos eventos y actos su presencia sea requerida, tanto a nivel institucional como privado
- Potenciar la imagen y el conocimiento de la marca del proyecto.
- Elaborar cartas, presentaciones, apoyar con la administración de redes sociales.
- Apoyo en la elaboración de informes a los financiadores.
- Facilitar la implementación social y en terreno del programa: “Educación Digital”
- Diseñar estrategias y planes de trabajo asegurando la ejecución del proceso social del Programa y del desarrollo y avance de sus productos, de acuerdo a las metas y consignas preestablecidas desde la dirección del programa
- Organizar los talleres a través de los docentes y voluntarios. Talleres pasa padres, docentes y estudiantes.
- Adaptar el contenido, construirlo y diseñar el plan de difusión.
- Facilitar los procesos participativos con los voluntarios y actores organizados para el desarrollo de las acciones tendientes al logro de los objetivos trazados en el Plan Maestro
- Generar instancias de trabajo entre los voluntarios y profesores garantizando la realización de los talleres acorde al contenido establecidos.
- Promover la participación de la comunidad educativa en las distintas instancias e Hitos del Programa a través de la Estrategia las consignas
- Coordinación de reuniones y gestión de documentación para el correcto desarrollo del programa y su consecuente respaldo del trabajo realizado
- Elaborar los informes del trabajo realizado
- Mantener permanente contacto, promoviendo canales de comunicación abiertos y transparentes de los distintos actores que participan en el proceso de concientización de las consignas
Desafíos del Cargo:
• Trabajo en equipo:
• Orientación al Beneficiario/a
• Adaptación al cambio
• Manejo de Tecnologías de la Información
Se ofrece
• Sueldo acorde a responsabilidades, experiencia y formación
• Capacitación permanente
• Oportunidad de Relacionamiento y conexiones con redes de profesionales, organizaciones, contactos y valiosas personas.
• buen ambiente laboral con estabilidad
• Proyección y crecimiento profesional