1. formación académica.- título en provisión nacional de licenciatura en auditoria financiera, contaduría pública o ramas afines. con registro en el respectivo de colegio de profesionales.- estudios de post grado en el área financiera, administración crediticia, tributaria u otros relacionados al ámbito financiero. (deseable)- cursos de capacitación en los últimos 12 meses, con relación a principios y prácticas de auditoría, contabilidad y gestión de riesgos.2. experiencia laboral.- experiencia general de cinco (5) años, en el sistema financiero.- experiencia específica de tres (3) años, desempeñando cargos similares a partir de la obtención del título en provisión nacional.3. conocimientos mínimos exigidos.- planificación y ejecución de auditorías a las distintas áreas, de preferencia en entidades del sistema financiero regulado.- análisis e interpretación de estados financieros, balances e informes financieros relacionados.- uso de herramientas de análisis financiero y administración crediticia.- manejo financiero de créditos, de preferencia en entidades de intermediación financiera reguladas por la asfi.- elaboración de informes ejecutivos y de operaciones generadas.- planificación, organización y seguimiento a tareas encomendadas a personal dependiente.- normas contables, bancarias y tributarias.- normas internacionales de información financiera (niif).- normas de auditoría generalmente aceptadas en bolivia (naga).- normas internacionales de auditoría (nia).- ley no. 393 de servicios financieros.- recopilación de normas para servicios financieros - rnsf.- manejo de paquetes de computación microsoft office.4. competencias.- escrupulosidad.- capacidad de planificación.- comunicación efectiva.- gestión de conflictos.- orientación al logro.- pensamiento estratégico.- toma de riesgos y decisiones.