objetivo:relevar las necesidades de información comercial y análisis estratégicos para la gestión efectiva de datos y el desarrollo de soluciones de negocio relativas a la venta de productos mobile en los territorios y canales de venta, brindando información útil y eficaz para la correcta toma de decisiones en operaciones comerciales.principales funciones:actualización diaria de las analíticas e información que alimentan al sistema boc – business operation center.responsable de liderar la implementación de herramientas de apoyo a la gestión comercial, para lograr los objetivos que implican comercialización de productos de negocios mobile.responsable de la elaboración y presentación de informes de la gestión comercial relacionado a la venta de productos de negocios mobile, a gerencia de operaciones comerciales y gerencia regional.descubrir oportunidades comerciales en la comercialización de productos mobile, proponiendo planes de acción para obtener mayores ventas que generen revenue incremental con eficiencia en costos.proveer información y análisis estratégico de la distribución y ventas de productos a través de los canales de venta comerciales.consultar datos históricos, generar analíticas y modelos estadísticos para obtener oportunidades de mejora, generar acciones comerciales para mejorar la participación en el mercado.consultar información de las bases de datos de los principales sistemas utilizados en operaciones comerciales de sus diferentes canales para generar reportes y análisis solicitados por gerencia.seguimiento a ejecución de proyectos especiales asignados en el área boc –business operation center.participar constantemente en proyectos de desarrollo y de análisis de información para la mejora continua del negocio.dar soporte a los procesos de extracción de datos que generan reportes e informes periódicos relacionados con los kpis primarios y secundarios, y también generación de alertas comerciales.diseñar e implementar nuevos cubos, dashboards y analíticas comerciales acorde a la evolución del negocio.que te pedimos:titulado ingeniería de sistemas, informática, electrónica y ramas afinesconocimientos sólidos en bases de datos, sql, html5, business intelligence y data miningexperiencia en implementación de proyectos en sistemas de información, sistemas web e inteligencia de negociosexperiencia en análisis de indicadores comercialesexperiencia de 2 años en cargos similaresconocimiento de canales de distribución y ventas (deseable)competencias:análisis de datosplanificación y organizacióninnovación y creatividadcomunicación efectiva