Asesor Empresarial

Asesor Empresarial
Empresa:


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Asesor Empresarial

Detalles de la oferta

Asesor Empresarial (h/m)
Localización: 2600, Avenida Sánchez Lima, zona Sopocachi, La Paz - Bolivia
El asesor empresarial ofrecerá asesoramiento especializado, coordinando trayectorias de asesoría con organizaciones de productores y las apoyará en el desarrollo de iniciativas de mercado, alcanzando acuerdos con instituciones públicas, organismos internacionales, empresas privadas e instituciones financieras. Para ello, contará con el apoyo de una extensa red de organizaciones y expertos que le facilitarán el desarrollo de las trayectorias de asesoría y el cierre de acuerdos en las iniciativas de mercado en beneficio de las organizaciones de productores. El asesor empresarial formara parte del equipo de Bolivia y a su vez del equipo Latino América. Si es una persona autónoma y emprendedora, pero con muchas ganas de trabajar en equipo, ¡este es el trabajo de sus sueños!


Responsabilidades
• Ofrecer asesoramiento especializado y facilitar el desarrollo interno de las organizaciones de productores y cooperativas agropecuarias para que alcancen todo su potencial
• Reunir y analizar información sobre estados financieros, estatutos, reglamentos y reportes anuales y otros, de las organizaciones clientes
• Apoyar el desarrollo de servicios autosostenibles dentro de las organizaciones clientes para la provisión de servicios de extensión técnica, servicios administrativos y otros
• Respaldar los procesos de fortalecimiento de la gestión financiera, la gobernanza y el control interno de las organizaciones clientes
• Conectar a las organizaciones de productores con el sector privado, consolidando su posición en el mercado y en la cadena de valor
• Guiar a las organizaciones clientes a lo largo de las trayectorias de mejora continua, estimulando el interés de los productores y de las autoridades
• Buscar oportunidades de financiación de proyectos con organizaciones de productores dentro del sector público y privado
• Gestionar eventos tales como talleres de capacitación y giras de estudio nacionales e internacionales
• Fortalecer la comunicación institucional de Agriterra a nivel interno y externo

Prefil del candidato
Requisitos mínimos
• Nacionalidad boliviana
• Licenciatura en Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Producción y Comercialización Agropecuaria, Administración de Empresas, Economía o estudios afines (se valorará positivamente postgrados en agronomía, economía, finanzas, administración de empresas, desarrollo rural o estudios afines)
• Alto nivel de inglés oral y escrito (B2 o superior, se realizará prueba de nivel)
• Conocimiento y experiencia en, al menos, dos de las áreas de trabajo de Agriterra:
? organizaciones de productores
? fortalecimiento organizacional
? agronegocios
? desarrollo empresarial
• Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país, al menos, el 50% del tiempo
• Disponibilidad para residir y trabajar en La Paz
• Conocimientos de paquete Office (nivel usuario)
• Conocimientos en gestión financiera, elaboración de presupuestos y análisis de estados financieros
• Experiencia en la elaboración y análisis de planes de negocio y planes de márketing





¿Qué ofrecemos?
Agriterra le ofrece un puesto de trabajo a tiempo completo durante un año, con renovación de contrato si se alcanza el rendimiento requerido. Iniciará con un periodo de capacitación de tres meses en las oficinas de La Paz donde aprenderá la cultura corporativa y procedimientos de Agriterra. Después contará con independencia y autonomía para desarrollar proyectos de fortalecimiento institucional a lo largo del país con organizaciones de productores.
Las oficinas de Agriterra en La Paz están localizadas en el centro de la ciudad, en la zona de Sopocachi, muy cerca de la plaza Avaroa. De fácil conexión con transporte público y teleférico. Este trabajo le permitirá viajar a los distintos departamentos de Bolivia y a otros países para participar en misiones y eventos, trabajando dentro de un equipo internacional y multidisciplinario.
En Agriterra las personas son lo más importante, facilitando a sus trabajadores la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y desarrollando una trayectoria de crecimiento personal y profesional apoyada en la formación y el seguimiento individualizado.
La remuneración y beneficios adicionales son buenos y están sujetos a la experiencia y perfil del candidato.

¿Está interesado?
Si está interesado en este puesto de trabajo y cumple con el perfil puede enviarnos, antes del 9 de marzo, su currículum junto con una carta de presentación a la dirección de email vacature(arroba)agriterra.org, a la atención de Cees van Rij, Jefe de Agro-asesoría de Agriterra. Si tiene cualquier duda o requiere información adicional, puede ponerse en contacto a través de la misma dirección de email.

Por favor, tenga en cuenta que si no cumple los requisitos mínimos requeridos en el perfil del candidato su candidatura no podrá ser puesta en consideración.


Área:

  • Administración de Empresas / Administración de Empresas en General
  • Agroindustria / Agricultura
  • Agroindustria / Agroindustria en General
  • Contabilidad – Auditoría – Finanzas / Economía
  • Contabilidad – Auditoría – Finanzas / Contabilidad – Auditoría – Finanzas en General

Requisitos


Conocimientos:

  • Administración de Empresas
  • Agricultura
  • Economía


Nivel de Estudio: Universitario Completo